29 de marzo de 2012

Visita a las 7 Iglesias..

La tradición de visitar las ‘7 Iglesias’ nació en Roma y su iniciador fue el "gran santo" San Felipe Neri.
Es una costumbre popular en la que los fieles visitan siete Iglesias o Templos donde se encuentra el "Sagrario", el Santísimo Sacramento expuesto y resguardado para la comunión del Viernes Santo.
El recorrido que realizan el Viernes Santo muchos Católicos a "las siete Iglesias” es una tradición romana que se ha extendido por el mundo. Esta costumbre tiene como los demás elementos de nuestro catolicismo, grandes valores cristianos y humanos que hay que saber conservar y profundizar.
Es una peregrinación en recuerdo de cuando Jesús fue llevado de un lado a otro, en el momento de ser enjuiciado y con esto da inicio su Pasión.
La visita de las 7 Iglesias, tiene un desarrollo semejante al Vía Crucis, ya que tiene 7 estaciones y en las que se lee la Escritura, y se reza y medita sobre la Pasión del Señor.
La gente que acostumbra realizar la visita de las “7 Iglesias”, recuerda: el recorrido de Jesús desde el lugar de la Ultima Cena, hasta el Huerto de los Olivos, del huerto a la casa de Anás, de ahí a la casa de Caifás, el tránsito al pretorio de Pilato, de ahí a la casa de Herodes, cuando es llevado por segunda vez ante Pilato y el recorrido hacia el Calvario con la Cruz a cuestas.
En el Jueves Santo, se recuerda la Última Cena, los Sacerdotes resaltan el momento de la institución de la Eucaristía, por eso después de la Misa, se hace un monumento, para resaltar la Hostia Consagrada y se ofrece solemnemente a la adoración de los fieles. Por eso, la gente visita las “Siete Iglesias”, en consideración de que en el monumento se encuentra Jesús.

Y este año, por segunda vez, se organiza la Peregrinación a las 7 Iglesias, todos juntos, como Movimiento...
Nos reuniremos el Viernes Santo a las 9 de la mañana en nuestra Catedral para peregrinar juntos por 7 Iglesias de nuestra Diócesis...


Ave María y Adelante...!
De Colores...!

9 de marzo de 2012

Enterrado..

Paul (Ryan Reynolds) es un obrero norteamericano que se encuentra trabajando en Iraq. Luego de que un grupo de iraquíes ataquen el lugar donde él se encontraba trabajando, Paul se despierta y descubre que se encuentra en un ataúd: Lo han enterrado vivo.

Con sólo un encendedor y un celular comenzará la carrera contra el tiempo para escapar de esta claustrofóbica trampa mortal.
Enterrado, es una película fiel a su titulo, Ryan Reynolds, un celular y una cámara metida en un ataúd son todo lo que van a ver en esta película, es como aquella “enlace mortal” que ocurría en una cabina de teléfonos dejándole la gran responsabilidad del filme en el actor, en ese caso la actuación del casi desconocido Colin Farrell. no era muy formidable que digamos, en este caso Ryan Reynolds se pone la película al hombro, y logra llevarte de viaje por ese ataúd y transmitirte las sensaciones de un hombre encerrado que tiene que descubrir, como y por que ha llegado hasta ahí, y lo mas importante como salir de alli.
Claustrofóbicos abstenerse!

Título Original: Buried
Título Alternativo: Enterrado
Origen: España.
Actores: Ryan Reynolds, Robert Paterson, Samantha Mathis.
Director: Rodrigo Cortés.
Genero: Drama, Suspenso.
Duración: 95 Minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años

Ave María y Adelante..!
De Colores..!

8 de marzo de 2012

El Día Internacional de la Mujer..

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino. Sin embargo, fue el 8 de marzo de 1917 en Rusia donde, como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto. Por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueron las mujeres quienes lo llevaron a cabo parece ser que se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Lentamente, y a medida que el feminismo ha ido cobrando fuerza en todo el mundo, el Día de la Mujer ha ido perdiendo su carácter obrero, pasando a ser una jornada de lucha en la que se reclaman los derechos de todas las mujeres en todos los ámbitos.
No es el día especial para ir al restaurante, es un día de contemplación y de unión. Tampoco es aquel en el que debemos gritar que las mujeres son mejores, más inteligentes, más bellas, indispensables o capaces, si no que es la fecha en la que conmemoramos la lucha de aquellas que cayeron para no ser menos, y que dieron su vida por obtener lo que no se les debió negar desde un principio, en la que reflexionamos, valoramos, aprendemos y actuamos, para impedir que aquellos hechos hayan sido en vano. "No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gal. 3:28).

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

6 de marzo de 2012

Palabra de Vida de Marzo..

"Crea en mi, Dios, un corazón puro y renueva la firmeza de mi espíritu"
Salmo 50, 12

Salmo 51 (50)

1 Del maestro de coro. Salmo de David.
2 Cuando el profeta Natán lo visitó, después que aquel se había unido a Betsabé.
3 ¡Ten piedad de mí, oh Dios, por tu bondad, por tu gran compasión, borra mis faltas!
4 ¡Lávame totalmente de mi culpa y purifícame de mi pecado!
5 Porque yo reconozco mis faltas y mi pecado está siempre ante mí.
6 Contra ti, contra ti solo pequé e hice lo que es malo a tus ojos. Por eso, será justa tu sentencia y tu juicio será irreprochable; 7 yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre.
8 Tú amas la sinceridad del corazón y me enseñas la sabiduría en mi interior.
9 Purifícame con el hisopo y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
10 Anúnciame el gozo y la alegría: que se alegren los huesos quebrantados.
11 Aparta tu vista de mis pecados y borra todas mis culpas.
12 Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu.
13 No me arrojes lejos de tu presencia ni retires de mí tu santo espíritu.
14 Devuélveme la alegría de tu salvación, que tu espíritu generoso me sostenga: 15 yo enseñaré tu camino a los impíos y los pecadores volverán a ti.
16 ¡Líbrame de la muerte, Dios, salvador mío, y mi lengua anunciará tu justicia!
17 Abre mis labios, Señor, y mi boca proclamará tu alabanza.
18 Los sacrificios no te satisfacen; si ofrezco un holocausto, no lo aceptas: 19 mi sacrificio es un espíritu contrito, tú no desprecias el corazón contrito y humillado.
20 Trata bien a Sión por tu bondad; reconstruye los muros de Jerusalén,
21 Entonces aceptarás los sacrificios rituales –las oblaciones y los holocaustos– y se ofrecerán novillos en tu altar.

Ave María y Adelante...!
De Colores...!