24 de octubre de 2008

Fátima y el lema..

Cuando pensé en la Patrona no tuve dudas en elegir a Fátima. Es la advocación que apareció en un momento bastante difícil de mi vida y a partir de ahí siempre volvió a hacerse presente cuando menos la esperaba y cuando más la necesitaba.

El lema aparece al día siguiente del llamado que recibo para ser la animadora de la 37 de mujeres (llamado de Dios, obvio, porque en realidad el equipo se elige en una reunión de secretariado, por lo cual no tuve ese “llamado sorpresa” sino la elección muy rezada por parte de todos).
Cuando me puse a pensar en un lema se me puso la mente en blanco, y luego aparecieron mil frases escuchadas y leídas que me gustaban para lema, pero nada me convencía. Entonces entre en Internet y empecé a leer la historia de la Virgen de Fátima, y ahí en la primera aparición del Angel a los pastorcitos él les dijo:

–No temáis. Soy el Ángel de la Paz. ¡Orad conmigo! Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.

Sin dudarlo escribí el lema en un papelito, segura de que era eso todo lo que yo sentía e intentaba hacer día a día. Y con ganas de que el equipo y que todas las jornadistas que Dios ya tiene pensadas para la Jornada XXXVII digamos convencidas “Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo” y que recemos también por todos aquellos que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.

De Colores..!!
 
Nancy (J.XXIX)