29 de agosto de 2011

La Madre Teresa, ícono de solidaridad..

La Argentina institucionalizó el 26 de agosto, fecha del nacimiento de la beata, como el Día Nacional de la Solidaridad. ¿Qué motivó a esta religiosa a dar hasta que duela y a entregar la vida por los demás?


La beata Madre Teresa de Calcuta, es sin duda un ejemplo de amor al servicio de los más necesitados y desprotegidos. Es por ese motivo que cada 26 de agosto en nuestro país se celebra el Día Nacional de la Solidaridad, en conmemoración del nacimiento de esta mujer, solidaria desde el amor y la entrega.

"Los pobres son la esperanza del mundo porque nos proporcionan la ocasión de amar a Dios a través de ellos", solía decir.

Motivados a seguir su ejemplo de vida, son miles los hombres y las mujeres de la Argentina y del mundo que confirman cada día que ser solidario es ponerse a entera disposición, involucrarse, comprometerse para ayudar a transformar la realidad de quienes padecen situaciones de injusticia y, por sobre todas las cosas, como decía la Madre Teresa, es "poner el amor en acción".

Cuando recorremos la historia de Agnes Goinxha Bejaxhui, quien nació el 26 de agosto de 1910, en Skopje, Albania, quien fuera luego Madre Teresa de Calcuta un milagro de Dios para todo el planeta, para toda la humanidad.

Ella humildemente decía que en realidad su fecha de nacimiento fue el día 10 de septiembre del año 1946 en una calle de Calcuta cuando se encontró con el dolor desgarrante, una mujer llagada y moribunda tirada a quien asistió levantándola, caminando hasta un hospital y pidiendo una cama. "La mujer murió allí, en la primera, la última y seguramente la única cama que tuvo en su vida".

Vargas Llosa decía que su cara estaba "esculpida a cuchillazos", porque el verdadero amor hace sufrir, un sufrimiento de amor para servir a los pobres, a los enfermos y a los desprotegidos con total desprendimiento del egoísmo y de la falta de equidad- tan común en nuestro tiempo- con una entrega total resumida en una de sus frases "Ama hasta que te duela".

Difícilmente se podrá igualar a esta noble mujer, ícono de solidaridad, simple que llegó a ser Premio Nobel de la Paz.

"Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido", sintetizaba como vocación.

Fuente: VR

Ave María y Adelante...!
De Colores...!