9 de noviembre de 2011

Mirarse a los ojos para reconocer a Cristo..!

Hola gente!!! A ver como empiezo… cuando recibí el llamado… estaba recién, recién amanecida, por lo que espero a ver entendido bien la consigna. Los que me conocen saben que soy un ave nocturna y los que no sepan disculpar!
Bueno, mi intención es compartirles un poco que es para mí la Convivencia Nacional. Recuerdo allá por el 2005 en una Ultreya de octubre paso Vane y dijo: -Reservense el primer sábado de Noviembre que nos vamos a San miguel!
Yo recién salidita de mi jornada, gracias que conocía los nombres de mis auxiliares, pero algo (por no decir el “pedo místico” de ser nuevita en esto) me generaba las ganas de ir. Así que ese sábado fui a lo que antes era nuestro “bunker”: Casa de Juventud y salimos para San miguel, entre banderas, bombos y redoblantes. Cuando llegamos desplegamos la Bandera gigante que en ese momento estaba a estrenar y entramos al grito de “♪…Esta es la Banda, la de La Nave …♫“ Solo cuando atravesamos en malon el pasillo pasando al frente me di cuenta de que estábamos en un salón gigante lleno, lleno de jornadistas. Era como una “clausura” rara, en la clausura tomamos conciencia de toda la gente que estuvo detrás sosteniendo los cuatro días que marcaron nuestra vida, esto para mí fue una toma de conciencia mayor, es una locura saber que toda esa gente había vivido la misma experiencia. Que frases como “Todo esta Previsto”, “En el rodaje del cuarto día”, “Amor con Amor se paga”, “Y yo con Su Gracia” era un código común que me unía a todos, no importaba de donde eras si de Santa Fe o de Bahía Blanca, o hace cuanto venias siendo DE COLORES!, habíamos vivido lo mismo y era esa caricia que habíamos recibido lo que nos hacia sentir parte de esta Familia.
De ahí nos dividieron en RGO, y a mi lado se sentó Celeste, de Quilmes, también su primera convivencia. En seguida nos hicimos cómplices y empezó una amistad. Una amistad de “Convivencias” podríamos decir, por que al año siguiente llego San Isidro, y allí nos volvimos a ver, y durante el año nos mandábamos mails para rezarnos si íbamos en algún equipo, o cuando salía alguna jornada. Luego Avellaneda - Lanus, Lujan, Zarate Campana, Lomas y así año a año nos vamos cruzando en estos encuentros y seguimos compartiendo con la misma alegría y entusiasmo que aquellas “primerizas” que hace 6 años se conocieron en San Miguel. Y como Celes, también están Naty - Adrián – Alberto de Lomas, María Isabel de Santa Fe, Maxi de Quilmes.
Y ahora se nos viene La Plata, y se que me voy a reencontrar con cada uno de ellos y a sentirlos cercanos a mi vida tanto como lo están ustedes con los que camino a diario codo a codo en la diócesis por que cuando un vinculo es en Dios se vuelve trascendente, no importa cuanto compartimos o hace cuanto nos conocemos, solo basta mirarse a los ojos para reconocer al XTO DE COLORES que llevamos dentro para CELEBRAR, ANUNCIAR Y SERVIR A LA VIDA!!!

Marie - Jor 31

Ave María y Adelante...!
De Colores...!