25 de junio de 2008

El Encuentro del Buen Pastor..

Querida comunidad jornadista:
Hola!!! Mi nombre es Ignacio tengo 20 años y viví la jornada numero 32.
En esta ocasión me toca compartir con ustedes como fue el encuentro del buen pastor realizado el mes pasado. Dicho encuentro fue preparado, por primera vez, por las 3 pastorales de nuestra diócesis como los son, pastoral de la juventud, la P.U.A.L. (pastoral universitaria) y la pastoral vocacional, ya que anteriormente era preparado solamente por la pastoral de la juventud.
Es la primer vez que se realiza un encuentro de este estilo ya que siempre para esta fecha, en la que todo el mundo se reza por las vocaciones, nuestra diócesis organizaba “la procesión por la vocaciones” la cual recorría varias parroquias y finalizaba con una misa precedida por nuestro obispo en la parroquia Santo cura de Ars - San Juan Maria Vianney, en Monte Chingolo. Principalmente el encuentro estuvo orientado, y tuvo como principal objetivo brindar una ayuda, a nosotros los jóvenes, para poder discernir mejor a cerca de nuestra vida vocacional, descubrir el llamado personal que dios a nos hace cada uno de nosotros, por medio de los dones que el nos da. Pero no solo a las vocaciones consagradas de la iglesia, sino también a lo que cada uno sienta que debe elegir para desarrollarse como profesional sea cual sea su carrera, aprovechando al máximo nuestras virtudes.
En cuanto a las tareas realizadas pudimos compartir en grupos como cada uno de una manera muy personal descubría ese llamado que dios nos hacia y que respuesta le dábamos nosotros a el frente a este interrogante. Luego nuestro obispo nos compartió su testimonio de vida, como el desde muy chico pudo sentir y decirle que si a dios, al llamado que le hacia. También tuvimos la oportunidad compartir abiertamente nuestra inquietudes con el obispo, y así el fue contestando las diferentes preguntas de la comunidad allí presente.
Y por ultimo compartimos las misa seguida de una adoración al santísimo.
Sin mas gracias a dios por darme la oportunidad de pertenecer a este gran movimiento, un abrazo en Xto

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

Nacho Cascardo
J.XXXII