26 de octubre de 2009

Interiores de la 39 de Varones...

Hola Gente Colorida!!!!
Bueno, en pocas palabras (difícil para mí, me gusta mucho hablar) les voy a intentar contar como viví este llamado de Dios a formar parte del Equipo para la Jornada XXXIX de Varones, digo intentar porque realmente la experiencia vivida en esta Jornada es muy difícil de explicarla con palabras.
Me acuerdo el día que Emmanuel me comunico que Dios me llamaba a ser Instrumento de Paz, de Amor para esta Jornada, fue un si rotundo, no lo dude ni un segundo y no porque ya sentía el llamado, sino porque como siempre cuento me cuesta mucho decir que no a Dios, y contesto sin pensarlo, un tiempo después caí en que la fecha era en los mismos días que la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina y, la verdad, no me importo, porque sentía que Dios me llamaba a servirlo, a transmitir con mi humor pesado y loco, que todos estamos llamados a la Felicidad y que solo la encontramos en Dios, después llego el momento en el cual me entero que el Patrono de esta Jornada iba a ser “San Francisco de Asís” (los que me conocen, saben que soy casi fanático de él) así que imagínense la Felicidad que sentí.
Empezamos los Rodajes, fui conociendo a mis Hermanos y empezamos a vivir la preparación de esta Jornada con mucha Felicidad y Amor, como siempre sentimos el Apoyo y la Fuerza de la Oración de Nuestra Hermosa Comunidad, pero como siempre las cosas se complicaron, primero nos enteramos que frente a la realidad que vivía el país con la gripe debimos posponer la Jornada para mas adelante y rodar cada 15 días, en el momento creo que todos sentimos un poco de angustia y de miedo, pero con el paso de los días (meses jajaja!) fuimos entendiendo el porque de todo lo que paso, fuimos descubriendo la Voluntad, la Gracia, la Providencia de Dios, porque creo que en nombre de todo el Grupo nos dio mas Fuerzas, uno esperaba los Rodajes con mas entusiasmo, todos queríamos seguir conociéndonos y seguir disfrutando de la Gracia de Dios. Una de esas Gracias fue cerrar los Rodajes en la Capilla San Francisco de Asís de Valentín Alsina el día que se conmemora a Nuestro Patrono.
Llego la Jornada y con las 19 Almas que iban a recibir a Dios, dimos nuestro servicio, ya sin miedos y con mucha alegría, vivimos y viví en particular un momento de Gracia y de Amor muy groso, todo el sacrificio de Emmanuel, Fuchi, Claudio, Martín, Rodrigo, Campe, Pato, Vero, Panchita, Meme, Jime, Lupo, Sergio, Cristian, Andre y el Padre Sebastian, dio sus frutos mas allá de los resultados servimos a Dios unidos, como Iglesia Joven de Cristo.
Espero que en estas palabras pueda expresar todos los sentimientos, todo lo que viví y vivimos en esta hermosa aventura a la que Dios nos llamó, intentamos cumplir la misión, con el plan al cual Cristo nos llamo, juntos y tomados de la mano con toda la Comunidad Jornadista construimos un escalón mas del Reino de Dios.
Con el Corazón lleno de Amor, quiero gritar como loco (mas de lo que estoy) que Vale la Pena…
VIVIR DE COLORES!!!

Yo hago nuevas todas las cosas
Emiliano Sertal “TanitoJor. XXXIX