Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo costo, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Finalmente, cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón.
A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar.
Shawn Levy (una noche en el museo 1 y 2, Date Night) presenta una historia muy diferente a lo que nos plantaríamos al ver el avance de esta película, si, es una película de robots que se masacran dentro de un ring en eso estamos de acuerdo.
Pero no solamente es eso, el acierto del director, es lograr el “timing” perfecto entre las escenas de acción que se desarrolla en el ring y la historia de Charlie y su hijo, la reconstrucción de una relación padre/hijo, que ni se conocen, sin perder el eje y la emoción de las peleas que pueden traer este tipo de películas, todo en su dosis justa.
Como suele ocurrir con estas propuestas los “homenajes” a Rocky Balboa son inevitables, la historia del robot Atom que sale literalmente del fango para competir con el gran campeón tiene mucho de eso (casi un David vs. Goliat), en la pelea final hay un par de referencias que remiten al combate de Balboa con Iván Drago en Rocky 4, si recordas estas cosas esta película habrá logrado su cometido, emocionarte como si estuvieras dentro del cuadrilátero y convertirte en testigo privilegiado de la vida de estos dos personajes.
Vale destacar que recibió una nominación al Oscar 2012 en la categoría de mejores efectos visuales.
Entretenida de principio a fin.
Ideal para ver con un frasco de WD 40 al lado, mientras escuchas “Eye of the Tiger”.
Título Original: Real Steel
Origen: Estados Unidos, India.
Actores: Evangeline Lilly, Hugh Jackman, Dakota Goyo.
Director: Shawn Levy.
Genero: Acción, Ciencia Ficción, Drama.
Duración: 126 Minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
Ave María y Adelante...!
De Colores...!