24 de octubre de 2007

Mi Cuarto Día, por Raúl Gigena..

En estas pocas letras voy a tratar de contarte los efectos del cuarto día en mi vida:

Vivir el cuarto día no me alejo de los problemas o inconvenientes que cualquiera de nosotros puede tener, pero sí me acercó magnificas soluciones;

Vivir mi cuarto día no terminó con aquellas rutinas que a veces tanto nos cuestan., como el trabajo, la facu, los quehaceres, etc., pero sí los hizo más agradables.

Vivir mi cuarto día no generó un cambio rotundo en mi fe, pero sí profundas raíces en ella.

Vivir mi cuarto día no cambio mi entorno, pero sí ni forma de verlo.

Vivir mi cuarto día no quito los días negros, pero si a todos elles los pintó de brillantes colores.

Vivir mi cuarto día no cambió mi vida, pero si la forma de vivirla.

Vivir mi cuarto día no me dio la felicidad, pero si me dio, todas las herramientas para conseguirla por mis propios medios…. Y estas herramientas radican el Jesucristo.

Ahora quería compartirte algo que recopilé de las charlas del retiro, que realmente marcaron mucho mi vida:

Dios nos dio, a parte de las facultades biológicas, tres facultades psicológicas espirituales: La inteligencia, la voluntad y la libertad. Si utilizamos la inteligencia y la razón para la búsqueda del bien y la verdad, empujando todo esto con voluntad y sobre todo haciendo uso de nuestra libertad, nos mantenemos en gracia, y es por la gracia de Dios que tenemos fe, la fe que nos hace verdaderos hombres, verdaderos cristianos, solo de esta manera tendremos conciencia de que somos hijos… y reconoceremos a Dios como padre, por lo tanto encontraras en el otro a un hermano y serás parte de una gran familia: LA IGLESIA. Entonces si volvemos al principio de esta cadena, vemos que debemos comenzar uilizando la inteligencia y la razón… Pero cual es la razón???? La razón es JESUS.

Por ultimo les dejo una frase que me quedo de mi jornada:

“Debemos pasa por las cosas, y no que las cosas pasen por nosotros; viví intensamente.”

Un Saludo para todos y De COLORES.

Raúl Jornada (XXXVI).