9 de junio de 2010

Testimonio de la Vigilia de Pentecostés...

Hola coloridos! El sábado 22 de mayo tuve la Gracia de vivir, junto a los jóvenes de nuestra diócesis, la Vigilia de Pentecostes. Fue una noche hermosa donde no falto nada. Kerygma nos guió en la oración a través de su música; una obra de teatro nos sumergió en nuestra realidad como jóvenes de esta sociedad y el testimonio de los chicos a cargo de animar la Vigilia nos ayudó a tomar conciencia de lo importante de encontrarnos reunidos como Iglesia esperando la llegada del Espíritu. Una lectura orante del Evangelio fue lo que terminó de abrir nuestros corazones para trabajar en grupo nuestra actitud cristiana en la sociedad.

Todos nuestros miedos e impedimentos para cumplir la voluntad de Dios en nuestras vidas fueron ofrecidos al Señor y quemados en un enorme fogón. De ese fuego alimentado por nuestros ofrecimientos surgió la luz que, a través velas, nos acompañó en la peregrinación por las calles de nuestra diócesis hasta la Catedral. Allí, para coronar la noche de Vigilia de la mejor y única manera posible, se celebró la misa.

Los cantos, la alegría, el compromiso, la apertura de corazón y la oración nunca faltaron en la vigilia y eso, a mi parecer, solo significa una cosa… el Espíritu Santo descendió nuevamente sobre su Iglesia reunida en el nombre del Padre, del Hijo y del mismo Espíritu Santo.
De Colores!
Roxi (J.XXXV)

Gracias Roxi!

Ave María y Adelante...!
De Colores...!