2 de julio de 2010

Khanimambo!!

Te presentamos el Proyecto "Sagrada Familia"...

Objetivo del Proyecto.
Se trata de apadrinar niños huerfanos de Mozambique en la Pcia de Gaza, especialemente de las localidades de Xai-Xai, Macía, Malehice y Alto Changane.

Realidad de estos niños.
Luego de una interminable guerra civil, muchas familias se vieron desmembradas y hubo una gran cantidad de niños mozambicanos que quedaron desamparados. A su vez, el feroz avance del SIDA en la región.
Como respuesta a ese panorama tan desolador, surge el proyecto de padrinazgo a distancia de niños.

Misión Argentina.
El proyecto es fruto del trabajo del Equipo Misionero Argentino en Mozambique, enviadas por las distintas Diócesis de Argentina para el Programa de Iglesias Hermanas.
Este lugar es elegido, dadas las necesidades que allí existen y la falta de estructura y organizaciones que se ocupen de los mas necesitados.
En este programa, dos Iglesias se comprometen a una ayuda misionera mediante la oración, el envío de misionero y también ayuda material.
Desde 1990, la Arquidiócesis de Buenos Aires se encuentra unida de este modo a la Diócesis de Xai-Xai, en la provincia de Gaza, Mozambique. A cargo de esta obra se encuentra el Padre Ignacio Copello junto con otros misioneros laicos argentinos.

El objetivo principal consiste en ayudar y sostener el desarrollo físico, mental y emocional de los chicos huérfanos en Mozambique. Este proyecto asiste a los niños que habiendo perdido a sus padres, a causa del SIDA y otras enfermedades de la zona, son adoptados por una familia sustituta que se hace cargo de su cuidado y manutención.
Así mismo se le asigna un padrino que sostiene economicamente a uno de estps chicos asegurandole su alimentación, vestido y educación. Actualmente se han apadrinado a más de 500 niños.
Periodicamente un grupo de "Mamanas" (Madres) mozambicanas hacen el seguimiento de cada niño mediante visitas a los hogares. Además se entregan alimentos, útiles y apoyo en dinero, a las familias adoptivas. Durante las entregas se intercambia correspondencia, fotos y novedades con los ahijados. Este intercambio nutre la relación entre padrinos y ahijados generándose vínculos personales que se mantienen a lo largo del tiempo.

¿De qué manera colaborar?
Apadrinando a un niño/a con el apoyo material de una suma mínima de $35.- mensuales.
Siendo colaborador del Proyecto a través de ayudas económicas.
Para colaborar, podés hacerlo en la cuenta:
Banco Santander Río.
Títular: Arzobispado de Buenos Aires.
Sucursal N°: 000 - Casa Central.
N° de Cuenta: 000-01656/0.
CBU: 07200007-20000001650604.
CUIT: 30-52764246-5.

Si querés ser Padrino, o saber más acerca del Proyecto, comunicate al 011-15-3013-1313 o a psagradafamilia@hotmail.com

Khanimambo!!!
("Gracias", en lengua shangana)

Ave María y Adelante...!
De Colores...!