30 de septiembre de 2010

Un servicio silencioso...

Desde hace 3 años la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Avellaneda Lanús tiene un Puesto Sanitario en la Peregrinación a Luján, atendido por voluntarios. El equipo de la Pastoral dijo que “...los voluntarios están a disposición de quien se acerque al Puesto, atendiéndolos con un masaje, con un vaso de agua, con cualquier necesidad que ellos tengan; también se cuenta con Médicos que frente a cualquier dificultad auxilian al peregrino; a lo largo del año se buscan voluntarios y se les ofrece esta posibilidad de “servir al Señor” en cada caminante...”.

Al comentar la infraestructura necesaria, dijeron que “...está formado por carpones, cocina, iluminación, radio, etc. Contamos con un responsable en el sector para organizarnos mejor. El puesto se arma desde muy temprano y varias personas participan del armado. Contamos concretamente con los scouts de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que desde hace tres años forman parte de esta expresión de Fe. También aquí se requiere de mucha gente que no sólo organiza el puesto sino que se quedan hasta el final colaborando, ya que una vez terminado el puesto hay que desarmarlo, por lo tanto están todo el día...”.

Con respecto al transporte, indicó que “...recurrimos hasta el momento a la Municipalidad de Avellaneda y nos han suministrado baños químicos y micros para llevar y traer a los peregrinos y a todo lo que necesitamos para el puesto. También contamos con gente que colabora con sus coches llevando gente hacia el puesto y regresándola...”.


En cuanto a Confesiones y Bendiciones: “...hay Sacerdotes de la Diócesis que en el transcurso del día se van acercando al puesto y están a disposición para confesar gente. También los Seminaristas y Diáconos participan del Puesto bendiciendo a la gente que va caminando y que se acercan a ellos...”.

Ave María y Adelante...!
De Colores...!