6 de diciembre de 2009

Segundo domingo de Adviento...

El adviento (adventus Redemptoris, 'venida del Redentor’) es el primer periodo del año litúrgico cristiano, un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los 4 domingos más próximos a la Navidad.
Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en su segunda Venida, al final de los tiempos.
Durante el adviento, se prepara en cada hogar una corona de ramas de pino, llamada Corona de adviento con 4 velas, una por cada domingo de adviento.
Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas 4 velas se le asigna una virtud para mejorar en esa semana, por ejemplo: el amor, la paz, la tolerancia y la fe.
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.
La corona está formada de una variedad de símbolos: Son 4 velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los 4 domingos de adviento al hacer la oración en familia.
Anímate a armar tu corona de adviento y esperemos juntos el nacimiento de Jesús!!!

Ave María y Adelante...!
De Colores...!