26 de febrero de 2010

Dios, dame el día de hoy…

Dios, dame en el día de hoy fe para seguir adelante...
Dame grandeza de espíritu para perdonar...
Dame paciencia para comprender y esperar...
Dame voluntad para no caer...
Dame fuerza para levantarme si caído estoy...
Dame amor para dar...
Dame lo que necesito y no lo que quiero...
Dame elocuencia para decir lo que debo decir...
Haz que yo sea el mejor ejemplo...
Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos...
Haz de mi un instrumento de tu voluntad...
Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la vida..
Déjame saber que es lo que tu quieres de mi...
Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga..
Por último, anda conmigo y déjame saber que así es!
Enviada por Ianina.
Ave María y Adelante...!
De Colores...!

24 de febrero de 2010

Jesucristo es Lucifer...

Aunque la mayoría lo desconoce, llamar Lucifer al Diablo es un error que acarrea la humanidad desde hace siglos, ¡El verdadero Lucifer es Jesucristo!

Desde el principio de los tiempos, los hombres se preguntaron cuál era el origen de los males que sufrían, y creyeron que debería existir un “algo” lleno de maldad, una fuerza extraña que provocaba todas las catástrofes. En un principio no les importó cual era el origen de éstas fuerzas pero mas tarde surgieron 2 leyendas diferentes para explicar su origen, una de estas, la mas conocida, explicaba que cuando adán fue creado, por ser su figura hecha a imagen y semejanza de Dios, todos los ángeles debían adorarlo, pero, debido a su soberbia, Satanás (entonces un Ángel) se negó, y por esto Dios lo expulsó del paraíso; y desde entonces, Satanás busca arruinar la felicidad del hombre así como Adán arruinó la suya. Lo extraño es que ni sobre esta, ni sobre la otra leyenda, que no es necesario citar, la Biblia no dice una sola palabra; sólo se menciona algo sobre un tal “Lucifer” (uno de los nombres atribuidos a Satanás junto con: Semyasa, Mastema, Belial y Belcebú) en un pasaje de “Isaías” que dice: “Cómo ha acabado el tirano. Cómo ha acabado su soberbia... La tierra ahora está tranquila y quieta, y grita de alegría... Bajo la tierra los infiernos se estremecieron por ti, y salieron a recibirte... Tu soberbia ha sido arrojada a los infiernos. Tienes una cama de gusanos y tus frazadas son las lombrices. Cómo has caído del cielo Lucero (en latín “Lucifer”), hijo de la aurora, has sido abatido a tierra... Tú que decías en tu corazón ‘subiré hasta el cielo, pondré mi trono encima de las estrellas de Dios, me sentare en la montaña donde se reúnen los dioses, subiré a la cima de las nubes, seré semejante a Dios’. Pero ¡ay!, a los infiernos has sido arrojado. A lo más hondo del pozo” (Is 14, 4-15).
Los santos padres, al comentar éste himno, decían que cantaba la caída de Satanás. Pero hoy los estudiosos de la Biblia afirman que el himno celebra la muerte de un rey de babilonia (cuyo nombre no sabemos), y no la caída de Satanás. Se trataba de un rey tan orgulloso y altanero que se creía un dios. Por eso Isaías, burlándose lo llama Lucero (la estrella mas magnifica y brillante del amanecer , venerada como un dios). Ese rey babilonio terminó sus días como cualquier mortal, bajando a los infiernos (o “sheol”, donde se pensaba que habitaban los muertos). Por eso Isaías, se burla del monarca, comido por los gusanos. El haber creído que este himno se refería al Diablo, llevó a pensar que “Lucero” era el nombre del Diablo; y como “Lucero” en latín se dice Lucifer, al diablo se lo empezó a llamar Lucifer; de ahí que durante siglos, y hasta el día de hoy a Satanás se lo denomina, erróneamente “Lucifer”.

Sin embargo este pomposo nombre (que significa “El portador de la Luz”), en el Nuevo Testamento se lo da 3 veces, y con toda propiedad ¡a Jesucristo! (2Ped 1, 19; Apoc2, 28; 22, 16). O sea que para el Nuevo Testamento Lucifer es Jesucristo y no Satanás.
A pesar de lo que comúnmente se cree, la Biblia no dice una sola palabra sobre el origen del diablo; este origen está narrado en unas leyendas que se encuentran e los libros Apócrifos, (es decir los que no fueron incluidos en el texto sagrado).

Sea cual fuere el origen del mal y de nuestras tentaciones, lo cierto es que nada puede llevar al hombre hacia el mal, si el hombre mismo no lo permite. Muchos cristianos viven en una especie de infantilismo moral, culpando siempre a poderes maléficos y a influencias perversas por todo lo malo que ocurre, cuando son ellos mismos los que, con su actitud libre y voluntaria, permiten ese mismo mal; y en lugar de buscar fortalecer su propia voluntad y su fe, con la fuerza que da Dios, se sienten impotentes y torpes juguetes en manos de poderes extraños.
Quien está del lado de Jesucristo nunca podrá ser vencido por ningún otro poder, cualquiera sea su origen. Porque él ya lo ha dicho: “No teman, yo he vencido al mundo” (Jn 16,33).

Enviado por Juan Pablo Cantarelli, Jor. XXXIV.
Basado en: “Enigmas de la Biblia 6” (Ariel Álvarez Valdés)

22 de febrero de 2010

Prensa & Difusión 2010...

Ya arrancó el año y el trabajo en las Comisiones...

Te mostramos la Comisión Prensa & Difusión, que se encarga de la Revista 4º Día, el suplemento en cada Ultreya, este Blog, el Facebook y la Cartelera...

Este 2010, va a ser un año de mucho laburo y Prensa & Difusión te invita a participar...!

Mandanos un mail (martin@iamgood.in) para sumarte a la próxima reunión...

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

19 de febrero de 2010

Ser Santos Hoy...

Cuando hiciste la Jornada seguro que escuchaste decir que todos los cristianos estamos llamados a ser santos, pero quizás te parezca ridículo pensar que se fabriquen estampitas con tu fotografía.
Sin embargo, ser santo no tiene nada que ver con eso. Ser santo es llegar al cielo para estar con Dios y a eso es a lo que estás llamado desde que fuiste concebido en el seno de tu madre.
Desde el principio de la humanidad, han sido sólo unos cuantos los que han seguido a Dios y en ellos Él ha puesto toda su confianza. Dios siempre ha querido necesitar del hombre para salvar al hombre y con unos cuantos que le han respondido ha podido lograr que la Iglesia sobreviva, a pesar de todos los ataques que ha sufrido externa e internamente.
Dios llama a todos, pero sólo unos cuantos le responden. Ésos son los santos: hombres y mujeres llenos de debilidades y defectos que se han puesto a la disposición de Dios; que han estado dispuestos a darle 5 panes y 2 peces para que Él pueda dar de comer a 5.000 hombres; que le han prestado una casa para que Él instaure la Eucaristía; que han quitado piedras de los sepulcros para que Él resucite a los muertos. Hombres y mujeres que se han animado a ser fermento, a ser sal, a ser luz para iluminar a los demás.
El pertenecer a esos pocos que escuchan y responden a Dios sólo depende de ti. Dios pide tu ayuda, cuenta contigo para salvar a muchísimos hombres, pero sólo tú eres el encargado de responderle positiva o negativamente a través de lo diario, de lo cotidiano, de tus compañeros y maestros, de tus tareas, de tus problemas, éxitos y fracasos.
Todo lo que pasa a tu alrededor es un mensaje divino que te llama a ser santo ahí donde Dios te ha puesto, en esa casa, en esa escuela, en ese trabajo, con esos compañeros y esos hermanos para que los transformes con tu luz.

17 de febrero de 2010

Miercoles de Ceniza...

El miercoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma, 40 días antes de la Pascua. En el, el cristiano recibe una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos del año anterior; esa imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo.

Las palabras usadas en la imposición de las cenizas, son:
"Conviertete y cree en el Evangelio" o "De polvo eres y al polvo volverás".

El ayuno y al abstinencia.
El miercoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia se realiza a partir de los 14 años y el ayuno desde los 18; hasta los 59. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia puede ser no comer carne, no fumar, no tomar bebidas alcoholicas. Es una forma de pedir perdón por nuestras faltas y querer agradar a Dios.

"Cuando ayuneis, no aparezcáis tristes, como los hipocritas que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo, ya recibieron su recompensa. Tú cuando ayunes, úngete la cabeza y lava tu cara para que no vean los hombres que ayunas, sino Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará" Mt. 6, 6.

15 de febrero de 2010

San Valentín...

San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma en el siglo III. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras . El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista. Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos. La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498. Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, en Terni (Italia). Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren contraer matrimonio al año siguiente.

La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.
Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII. Los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal incentivaron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos.

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

11 de febrero de 2010

Nuestra Señora de Lourdes...

El 11 de febrero de 1858, Bernadette, una niña de 14 años, recogía leña en Massbielle, en las afueras de Lourdes, cuando acercándose a una gruta, el viento la sorprendió y vio una nube dorada y a una Señora vestida de blanco, con los pies descalzos cubiertos por 2 rosas doradas, que parecían apoyarse sobre las ramas de un rosal, en su cintura tenia una ancha cinta azul, sus manos juntas estaban en posición de oración y llevaba un Rosario. Bernadette se asusto, y comenzó a rezar el Rosario que siempre llevaba, al mismo tiempo que la niña, la Señora pasaba las cuentas del suyo entre sus dedos, al finalizar, María retrocedió hacia la Gruta y desapareció.
Estas apariciones se repitieron 18 veces, hasta el día 16 de julio. El 18 de febrero en la tercera aparición la Virgen le dijo a Bernadette: "Ven aquí durante 15 días seguidos".
La niña le prometió hacerlo y la Señora le expresó "Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro". La noticia de las apariciones se corrió por toda la comarca, y muchos acudían a la gruta creyendo en el suceso, otros se burlaban.
En la novena aparición, el 25 de febrero, la Señora mando a Santa Bernadette a beber y lavarse los pies en el agua de una fuente, señalándole el fondo de la gruta. La niña no la encontró, pero obedeció la solicitud, y escarbó en el suelo, produciéndose el primer brote del milagroso manantial de Lourdes.
En las apariciones, la Señora exhortó a la niña a rogar por los pecadores, manifestó el deseo de que en el lugar sea erigida una capilla y mando a Bernadette a besar la tierra, como acto de penitencia para ella y para otros, el pueblo presente en el lugar también la imito y hasta el día de hoy, esta práctica continúa.
El 25 de marzo, a pedido del párroco del lugar, la niña pregunta a la Señora "¿Quien eres?", y ella le responde: "Yo soy la Inmaculada Concepción". Luego Bernadette fue a contarle al sacerdote, y él quedo asombrado, pues era casi imposible que una jovencita analfabeta pudiese saber sobre el dogma de la Inmaculada Concepción, declarado por el Papa Pío IX en 1854.
En la aparición del día 5 de abril, la niña permanece en éxtasis, sin quemarse por la vela que se consume entre sus manos.
El 16 de julio de 1858, María aparece por última vez y se despide de Bernadette.
En el lugar se construyó un Santuario, el Papa Pío IX le dio el título de Basílica en 1874. Las apariciones fueron declaradas auténticas el 18 de Enero 1862. Lourdes es uno de los lugares de mayor peregrinaje en el mundo, millones acuden cada año y muchísimos enfermos han sido sanados en sus aguas milagrosas.

10 de febrero de 2010

Lleno hasta el borde de ti...

La Oración de la última Ultreya: "Llename hasta el borde de tí"

Señor, vacíame de mi y llename de ti...
Vacíame de mis ideas y lléname de tus proyectos...
Vacíame de mi saber y llléname de tu ciencia...
Señor, vacíame de mis ambiciones y lléname de tu humildad...
Vacíame de mis apegos y lléname de tu amor...
Vacíame de mis deseos y haz que cumpla tu voluntad...
Señor, cuando me haya vaciado totalmente de mi, estaré, al fin, lleno hasta el borde de ti...
L. Evely.

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

9 de febrero de 2010

La Coronilla de la Divina Misericordia...

La Coronilla de la Divina Misericordia Divina se basa en la espiritualidad de Santa Faustina Kowalska (1905-1938). Se asocia con una imagen santa y el lema, "Jesús, confío en ti."

La fiesta de la Divina Misericordia se celebra el domingo después de Pascua.
La revelación clave a Santa Faustina fue que la misericordia de Dios es infinita e inagotable.
El mensaje de la Divina Misericordia es que los fieles deben implorar la misericordia de Dios por el mundo entero, ser misericordiosos y perdonar los demás, y confiar en Dios completamente.

Cuando Faustina murió en 1938, el mensaje de la Divina Misericordia era poco conocido fuera de Polonia. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la coronilla adquirió popularidad en Polonia y Lituania. También alcanzó conocerse en los Estados Unidos.
Hubo una prohibición de la devoción desde 1958 hasta 1978, mientras oficiales del Vaticano examinaron los apuntes en el diario de Faustina, comparandolos con la doctrina de la Iglesia. Se terminó la prohibición en abril de 1978 con la ayuda del Arzobispo de Kracow, el Cardinal Karol Wojtyla, más tarde Juan Pablo II.
Desde entonces, el mensaje de la Misericordia Divino ha extendido por todo el mundo.

Jesús dijo a Sor Faustina (1, 197): Rezarás este rosario de la siguiente forma:
Primero, dirás un PADRENUESTRO, un AVEMARÍA y un CREDO.
Después, en las cuentas del rosario correspondientes al PADRENUESTRO, dirás las siguientes palabras: Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero.
En las cuentas del AVEMARÍA, dirás las siguientes palabras:
Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Para terminar, díganse tres veces estas palabras:
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

8 de febrero de 2010

Palabra de Vida de Febrero...


1 Corintios, 13.
Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor.

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

6 de febrero de 2010

La Gran Promesa del Corazón Inmaculado de María...

"A todos aquellos que durante 5 meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen 5 decenas del Rosario y me hagan 15 minutos de compañía meditando sobre los 15 misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación".

El 10 de diciembre de 1925, la Santísima Virgen se le apareció a Lucía en Fátima, y a su lado, suspenso en una nube luminosa, estaba el Niño Jesús.

La Santísima Virgen puso su mano en el hombro de Lucía y, mientras lo hacía, le mostró un Corazón rodeado de espinas que ella tenía en la otra mano. Al mismo tiempo, el Niño Jesús le dijo: "Ten pena del Corazón de tu Santísima Madre, que está cubierto de espinas, que los hombres ingratos en cada momento le clavan, sin haber quien haga un acto de reparación para quitárselas".

Luego la Santísima Virgen le dijo: "Mira, hija mía, mi Corazón rodeado de espinas, que los hombres ingratos en cada momento le clavan, con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, haz por consolarme, y dí que a todos aquellos que durante 5 meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen 5 decenas del Rosario y me hagan 15 minutos de compañía meditando sobre los 15 misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para su salvación".

2 de febrero de 2010

La Presentación del Señor y la Purificación de María...

Hoy se celebra la fiesta de la presentación del Señor y la Purificación de María... Y conmemora la escena que tuvo lugar en el Templo de Jerusalén a los 40 días del nacimiento de Jesús, como cuenta el Evangelio de San Lucas...

La Ley obligaba a la mujer a purificarse y a presentar a Dios al hijo primogénito, que después podía recuperarse por una suma de dinero; y María cumplió estrictamente con estas ordenanzas. Permaneció 40 días en su casa sin dejarse ver, absteniéndose en entrar al Templo y de participar de las ceremonias de culto, luego fue a Jerusalén con Jesús en brazos, hizo sus ofrendas como Acción de Gracias y presentó a su Hijo, por medio del Sacerdote, y luego lo rescató por medio del pago de los 5 shekels.

En aquel momento, se encontraron con Simeón, un hombre justo, de edad avanzado, a quién el Espíritu Santo, en un oráculo le había prometido no morir sin ver al Mesías que enviaría el Señor. Aquel día fue al Templo y tomó a Jesús en sus brazos y bendiciéndolo dijo: "Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: Luz para alumbrar a las naciones y Gloria de tu pueblo Israel"

1 de febrero de 2010

Santo Rosario... Rosario Misionero...

El Rosario Misionero es el Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración Mariana, Universal y Misionera.
En casa Misterio, se pone como intención a uno de los 5 continentes. Las 5 decenas tienen sendos colores, que representan a cada continente desde el punto de vista misional, y recuerdan al que reza, la intención misional de cada decena.
1° Misterio, de verde, se reza por Africa. El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.
2° Misterio, de rojo, se reza por América. El rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente.
3° Misterio, de blanco, se reza por Europa. El blanco, recuerda a la raza blanca, originaria de este continente y a las vestiduras del Papa, que también tiene en él su sede.
4° Misterio, de azul, se reza por Oceanía. El azul de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.
5° Misterio, de amarillo, se reza por Asia. El amarillo, por Asia, poblado en gran parte por razas de este color.

Forma de rezar el Rosario Misionero.
Se comienza con la Señal de la Cruz.
Se anuncia el 1° Misterio: En este primer misterio, vamos a recordar al continente Africano con sus más de 500 millones de habitantes, a fin de que su profundo sentimiento religioso le facilite asumir la plenitud de la revelación de Cristo.
Luego se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Se anuncia el 2° Misterio: Recordamos especialmente en este segundo misterio a nuestro continente Americano, el "continente de la esperanza", donde se registra el más alto porcentaje de católicos, pero que sufre por la escasez de sacerdotes.
Luego se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Se anuncia el 3° Misterio: Ofrecemos este tercer misterio por Europa, para que retorne a las fuentes de su fe que se ha enfriado con el correr de los siglos, y al dinamismo misionero.
Luego se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Se anuncia el 4° Misterio: Ofrecemos este cuarto misterio por el lejano y pequeño universo de islas que forman Oceanía, a fin de que sus numerosas razas puedan ser iluminadas y guiadas por el Evangelio.
Luego se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Se anuncia el 5° Misterio: Recemos este quinto misterio por Asia, para que la virgen María vuelva sus ojos al continente más poblado del mundo, donde los católicos constituyen tan solo el 2% de la población y la Iglesia es perseguida y combatida.
Luego se reza un Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Las 3 Ave Marías finales se rezan para que en nuestra patria aumente el espíritu misionero y, ante todo, para suscitar muchas vocaciones sacerdotales y religiosas y de laicos misioneros. Al terminar el Rosario Misionero, se ha rodeado el mundo entero, abrazando a todos los continentes y a todos los hombres en una Gran Oración Universal.