La Coronilla de la Divina Misericordia Divina se basa en la espiritualidad de Santa Faustina Kowalska (1905-1938). Se asocia con una imagen santa y el lema, "Jesús, confío en ti."
La fiesta de la Divina Misericordia se celebra el domingo después de Pascua.
La revelación clave a Santa Faustina fue que la misericordia de Dios es infinita e inagotable.
El mensaje de la Divina Misericordia es que los fieles deben implorar la misericordia de Dios por el mundo entero, ser misericordiosos y perdonar los demás, y confiar en Dios completamente.
Cuando Faustina murió en 1938, el mensaje de la Divina Misericordia era poco conocido fuera de Polonia. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la coronilla adquirió popularidad en Polonia y Lituania. También alcanzó conocerse en los Estados Unidos.
Hubo una prohibición de la devoción desde 1958 hasta 1978, mientras oficiales del Vaticano examinaron los apuntes en el diario de Faustina, comparandolos con la doctrina de la Iglesia. Se terminó la prohibición en abril de 1978 con la ayuda del Arzobispo de Kracow, el Cardinal Karol Wojtyla, más tarde Juan Pablo II.
Desde entonces, el mensaje de la Misericordia Divino ha extendido por todo el mundo.
Jesús dijo a Sor Faustina (1, 197): Rezarás este rosario de la siguiente forma:
Primero, dirás un PADRENUESTRO, un AVEMARÍA y un CREDO.
Después, en las cuentas del rosario correspondientes al PADRENUESTRO, dirás las siguientes palabras: Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero.
En las cuentas del AVEMARÍA, dirás las siguientes palabras:
Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Para terminar, díganse tres veces estas palabras:
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.