31 de enero de 2010

Disfrutar la vida..

Un rico empresario estaba horrorizado de encontrarse a un pescador que yacía tranquilamente junto a su bote, jugando con unos niños.

- "¿Por qué no estás afuera pescando?", dijo el empresario.

- "Porque ya he atrapado suficientes peces para el día", dijo el pescador.

- "¿Por qué no atrapas unos cuantos más?"

- "¿Y que haría con ellos?"

- "Podrías ganar mas dinero", fue la respuesta del industrial.

- "Con eso podrías ponerle un motor a tu bote e ir a aguas mas profundas y atrapar mas peces. ntonces tendrías suficiente dinero para comprar redes de nylon. Estas te traerían más peces y más dinero. Pronto podrías tener suficiente dinero para tener dos botes... quizás incluso una flotilla de botes. Entonces serías un hombre rico como yo."

- "¿Y entonces que haría?", preguntó el pescador.

- "Entonces podrías disfrutar la vida realmente."

- "¿Y que crees que estoy haciendo en este momento?."

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

26 de enero de 2010

Jornada...

Hoy le toca el turno a la Comisión Jornada...

En Jornada se encargan, entre otras cosas, de la Recolección de todos los elementos y materiales necesarios para la Jornada...
Valija: cuadernos, medallas, solapines, cuadrantes... Cocina: alimentos, etc... Comedor: tarjetas, servilletas, globos, manteles, arreglos, etc... Edificio: detergentes, trapos, bolsas de residuos, etc...
Mas la Escuela Taller y el armado del Salón de la Clausura... El telón, el sonido, la decoración, la Misa de Clausura, la limpieza, etc...

Este año viene con mucho trabajo y los chicos de Jornada te invitan a participar de la Comisión...
Mandale un mail al secretariado (mjvc_sec@yahoo.com.ar) para saber cuando se reunen...

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

25 de enero de 2010

La Conversión de San Pablo...

Saulo, enemigo de los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote a pedirle cartas de recomendación para las sinagogas de los judíos de Damasco, para que si encontraba seguidores de Cristo, los pudiera llevar presos a Jerusalén.

Y sucedió que en el camino, le rodeó una luz del cielo; se cayó y oyó una voz que le decía: "Saulo, ¿Por qué me persigues?". El respondió: "¿Quién eres tú?". Y oyó que le decían: "Soy Jesús a quien persigues. Ahora levántate; entra en la ciudad, y allí se te dirá que hacer".
Saulo se levantó, y no podía ver nada. Lo llevaron a Damasco y pasó 3 días sin comer y sin beber. Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: "Levántate. Vete a la calle Recta y pregunta en la casa de Judas por uno de Tarso que se llama Saulo; mira: él está en Oración y está viendo que un hombre llamado Ananías entra y le coloca las manos sobre la cabeza y le devuelve la vista."
Respondió Ananías: "Señor, he oído hablar de ese hombre y de los males que ha causado a tus seguidores en Jerusalén, y que ha venido aquí con poderes de los Sumos Sacerdotes para llevar presos a todos los que creen en Tu Nombre".
El Señor le respondió: "Vete, pues a éste lo he elegido como un instrumento para que lleve mi nombre ante los que no conocen la verdadera religión y ante los gobernantes y ante los hijos de Israel. Yo le mostraré todo lo que tendrá que padecer por mi nombre".
Fue Ananías, le colocó sus manos sobre la cabeza y le dijo: "Hermano Saulo: me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino. Y me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo". Al instante recobró la vista. Se levantó y fue bautizado. Tomó alimento y recobró las fuerzas.
Estuvo algunos días con los discípulos de Damasco y enseguida se puso a predicar. Todos quedaban admirados y decían: "¿No es éste el que perseguía a los que invocaban a Jesús? ¿No lo habían enviado los Sumos Sacerdotes para que se los llevara presos?". Pero Saulo seguía predicando. Saulo se cambió el nombre por el de Pablo. "Cuando Aquél que me llamó por su Gracia me envió a que lo anunciara entre los que no conocían la verdadera religión, me fui a Arabia, luego volví a Damasco y después de 3 años subí a Jerusalén para conocer a Pedro y a Santiago". Las Iglesias de Judea no lo conocían pero decían: "El que antes nos perseguía, ahora anuncia la Buena Nueva, que antes quería destruir". Y glorificaban a Dios a causa de mí.

Apóstol San Pablo..
Que tu conversión sea como un ideal para nosotros.
Que también en el camino de nuestra vida nos llame Cristo
y dejemos nuestra antigua vida de pecado
y empecemos una vida dedicada a la santidad, a las buenas obras y al apostolado.

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

21 de enero de 2010

Tiempo de ser Paciente...

Un día se soltó un caballo de la casa de un anciano chino y huyó a las colinas.

"Un caballo se nos ha escapado" dijo el viejo!
"¡Qué mala suerte!", le dijeron vecinos.
Pero el viejo chino les dijo. "¿Porqué dicen que es mala suerte?"
Efectivamente, la noche siguiente el caballo regresó al establo, junto con 12 caballos sementales más. El hijo del granjero, al ver esto dijo: "Vienen 12 sementales detrás de nuestro caballo". Al entrar al corral, él cerró la puerta y puso la cerradura.
Al enterarse los vecinos de esta noticia, corrieron a la casa del granjero pare decirle: "¡Mira, tienes 13 caballos ahora! ¡Qué buena suerte!".
El viejo chino les dijo: "¿Cómo saben que eso es buena suerte?".
A los poco días por la tarde, el hijo estaba trabajando con los caballos, cuando fue arrojado al suelo y se rompió una pierna. Los vecinos vinieron esa misma noche para manifestar su tristeza y dolor al granjero, y dijeron: "Tu hijo se he rota una pierna, ¡Qué mala suerte!"
El viejo granjero respondió una vez más: "¿Cómo saben que es mala suerte?"
Efectivamente, a los pocos días se levantó una guerra y pasaron unos sargentos por el pueblo para llevarse a los jóvenes que estaban en condiciones. Los 10 jóvenes que se llevaron, nunca regresaron; pero al hijo del granjero se salvó de ir a la guerra y morir debido a la pierna rota.

La paciencia es una virtud que merece nuestra mayor atención. ¿Cuántas veces hemos retado la sabiduría de Dios al pensar "¿Porqué?", "¿Porqué esto es así?", "¿Porqué él y yo no?" o "¿Porqué a mí?", sólo para darnos cuenta más adelante que Dios sabía lo que permitía...
La impaciencia es una treta del enemigo para minar nuestra confianza en Dios.
Esta vieja anécdota del anciano chino, su hijo y sus vecinos ilustra la sabiduría de ser paciente.

Eclesiastés 3, 1-8
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer y de morir, tiempo de plantar y de arrancar lo plantado, tiempo de matar y de curar, tiempo de destruir y de edificar, tiempo de llorar y de reír, tiempo de hacer duelo y de bailar, tiempo de esparcir piedras y de juntarlas, tiempo de abrazar y de abstenerse de abrazar, tiempo de buscar y de perder, tiempo de guardar y de tirar, tiempo de rasgar y de coser, tiempo de callar y de hablar, tiempo de amar y de aborrecer, tiempo de guerra, y de paz.

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

19 de enero de 2010

Prensa & Difusión...

Hoy te presentamos a la Comisión Prensa & Difusión...

Los encargados, entre otras varias cosas, de la Confección de la Revista 4º Día que recibimos en cada Ultreya de Bienvenida después de cada Jornada, la Confección del Suple que recibimos en cada Ultreya, el armado de la Cartelera que vemos en cada Ultreya mas toda la información ineherente al Movimiento y a la Diócesis, etc., etc., etc...

Si sos de las últimas Jornadas y todavía no te enganchaste con niguna de las Comisiones, o hiciste la Jornada hace un tiempito y tenes ganas de empezar o de volver... Este año va a haber mucho trabajo y los chicos de Prensa & Difusión te invitan a sumarte y participar...

Envía un mail a cuartodia@hotmail.coml así te avisan cuando se juntan así y te podes sumar...

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

18 de enero de 2010

Santo Rosario... Misterios y Meditaciones...

El Rosario es el Evangelio hecho Oración. Nos presenta y propone, a través de María, los Misterios de Cristo.
Se compone de 20 Misterios: 5 Gozosos, 5 Dolorosos, 5 Gloriosos y 5 Luminosos.

Misterios Gozosos (Se rezan los lunes y los sábados)
1. La Encarnación del Hijo de Dios (Lc 1:26-38).
2. La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel (Lc 1:39-53).
3. El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén (Lc 2:6-19).
4. La Purificación de Nuestra Señora (Lc 2:22-40).
5. El Niño perdido y hallado en el Templo (Lc 2:41-52).

Misterios Dolorosos (Se rezan los martes y los viernes)
1. La Oración del Huerto (Mt 26:36-41).
2. La Flagelación del Señor (Jn 18:36-38; 19:1).
3. La Coronación de espinas (Mc 15:14-17; Mt 27:24-30).
4. La Cruz a cuestas (Jn 19:17; Lc 9:23).
5. Jesús muere en la Cruz (Jn 19:25-30).

Misterios Gloriosos (Se rezan los miércoles y los domingos)
1. La Resurrección del Señor (Mc 16:6-8).
2. La Ascensión del Señor (Mt 28:18-20; Hechos 1:9-11).
3. La Venida del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4).
4. La Asunción de Nuestra Señora (Cantar 2:3-6,10).
5. La Coronación de María Santísima (Cantar 6:10; Lucas 1:51-54).

Misterios Luminosos (Se rezan los jueves)
1. El Bautismo de Jesús en el Jordán (2 Co 5, 21; . Mt 3, 17).
2. Las bodas de Caná; (Jn 2, 1-12).
3. El anuncio del Reino de Dios (Mc 1, 15; Mc 2. 3-13; Lc 47-48).
4. La Transfiguración (Lc 9, 35).
5. La Institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual. (Jn13, 1).

13 de enero de 2010

Vacaciones... Tiempo de cambio, tiempo para estar con Dios...

Parece que uno termina diciembre, un poco acelerado. Por los exámenes, el desgaste del curso, los meses de trabajo intensos… y por eso hace falta descansar un poco. Dormir más, vivir un poco más despacio, mirar menos el reloj.

Vacaciones, ¡Hermosa palabra y esperada por todos! Es un tiempo para cambiar las rutinas. Tiempo para hacer otras cosas. Dedicar tu tiempo a aquellos para quienes nunca lo tienes; hablar con tu familia; más espacio para lo más importante, escribir a tus amigos.
Leer un libro, mirar una película, sonreír más, agradecer la oportunidad de hacer todo esto.

Pero sea lo que sea, “No descansar de Dios” sino CON DIOS, que es muy distinto. Dejar que “venga conmigo”, ser consciente de su presencia en mi vida, también en este tiempo de reposo.

¿Siento a Dios parte de mi descanso, de mi verano, o se queda como presencia sólo en mis rutinas?

También es tiempo para que la relación con Dios tenga un poco más de calidad. Por eso este verano también puede ser un tiempo para intentar conocerlo un poco más (leer Su Palabra, rezar, pero esa oración que me surge de mi interior y no formulas hechas, tratar de releer su presencia en mi vida.)

Como cristianos, de Dios no podemos tomarnos vacaciones, de Dios no se descansa, tal vez durante el año las actividades, nos hacían postergar descansar en Jesús nuestro Buen Pastor y en todo caso, el Evangelio, Su Palabra es también espacio de reposo y alegría.

¿Cómo va Dios en mi vida? ¿Hay vacaciones de Dios?
El verano puede ser un tiempo propicio para hacer una mirada agradecida al año que se va.

A lo bueno que hemos vivido. A lo difícil que tal vez pasamos. A todas las personas que nos han hecho bien, a todas las personas con quienes hemos compartido el año y nos hemos encontrado por distintos motivos. A los gestos, palabras, retos etc. A Dios, por la oportunidad de vivir, elegir, caer y levantarnos, aprender, amar, construir, sentir, pensar, creer... Gracias.

Podemos dedicarnos algún rato a hacernos conscientes de todo esto que se va y ya lo he vivido y a darle gracias a Dios por él.
Sepamos hacer de las vacaciones un tiempo de descanso integral, todo nuestro ser debe renovarse.

Felices vacaciones...!
Y a vivir en el Señor... El es el camino, la Verdad y la Vida.

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

12 de enero de 2010

Las 15 Promesas de Nuestra Señora...

1) A todos los que recen devotamente mi Rosario, prometo mi protección especial y grandes gracias.
2) El que persevere en el rezo de mi Rosario recibirá alguna Gracia especial.
3) El Rosario será un arma muy poderosa contra el infierno; destruirá los vicios, librará del pecado, disipará las herejías.
4) El Rosario hará florecer las virtudes y las buenas obras y obtendrá a las almas las más abundantes misericordias divinas; sustituirá en los corazones el amor del mundo con el Amor de Dios y los elevará al deseo de los bienes celestiales y eternos. ¡Cuántas almas se santificarán por este medio!
5) El que se confíe en mí con el Rosario no perecerá.
6) El que rece devotamente mi Rosario, meditando sus misterios, no se verá oprimido por la desgracia. Si es pecador, se convertirá; si es justo, crecerá en gracia y tendrá la recompensa de la vida eterna.
7) Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.
8) Los que recen mi Rosario encontrarán durante su vida y en la hora de la muerte la luz de Dios, la plenitud de sus gracias y participarán de los méritos de los bienaventurados.
9) Libraré prontamente del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario.
10) Los verdaderos hijos de mi Rosario gozarán de una gran gloria en el cielo.
11) Lo que pidáis mediante mi Rosario, lo obtendréis.
12) Los que propaguen mi Rosario serán socorridos por mí en todas sus necesidades.
13) He obtenido de mi Hijo que todos los miembros de la Cofradía del Rosario tengan por hermanos durante la vida y en la hora de la muerte a los santos del cielo.
14) Los que rezan fielmente mi Rosario son todos mis hijos muy amados, hermanos y hermanas de Jesucristo.
15) La devoción a mi Rosario es una gran señal de predestinación.

11 de enero de 2010

Palabra de Vida de Enero...


He puesto para siempre mi confianza en la Misericordia del Señor...
Salmo 52, 10 b

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

7 de enero de 2010

La Gran Promesa del Sagrado Corazón de Jesús...

Yo prometo, en el exceso de la misericordia de mi Corazón, que mi Amor omnipotente concederá a todos los que comulguen 9 primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final.

No morirán en mi desgracia, ni sin recibir los Sacramentos, y mi Corazón será su refugio seguro en aquella última hora.

Las 12 Promesas de Nuestro Señor a los devotos de su Sagrado Corazón.
1) Les daré todas las gracias necesarias para su estado.
2) Pondré paz en sus familias.
3) Los consolaré en todas sus penas.
4) Seré su refugio seguro durante la vida y sobre todo en la hora de la muerte.
5) Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.
6) Los pecadores encontrarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.
7) Las almas tibias se volverán fervorosas.
8) Las almas fervorosas se elevarán a gran perfección.
9) Bendeciré las casas en que la imagen de mi Sagrado Corazón sea expuesta y honrada.
10) Daré a los sacerdotes el don de tocar los corazones más endurecidos.
11) Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón, y jamás será borrado de Él.
12) Yo prometo, en el exceso de la misericordia de mi Corazón, que mi Amor omnipotente concederá a todos los que comulguen 9 primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final.

No morirán en mi desgracia, ni sin recibir los Sacramentos, y mi Corazón será su refugio seguro en aquella última hora.

Jesús a Santa Margarita María de Alacoque.

6 de enero de 2010

Ser Estrella para los demás...

Hoy la Iglesia celebra la Epifanía para recordar la Manifestación del Señor a todos los hombres con el relato de los Magos de Oriente que nos narra el Evangelio (Mt 2, 1-12).
Aquellos hombres que buscaban ansiosamente simbolizan la sed que tienen los pueblos que todavía no conocen a Jesús.
La Epifanía, en este sentido, además de ser un recuerdo, es sobre todo un misterio actual, que viene a sacudir la conciencia de los cristianos dormidos.
Para la Iglesia la Epifanía constituye un reto misional: o trabaja generosa e inteligentemente para manifestar a Cristo al mundo, o traiciona su misión.
La tarea esencial e ineludible de la Iglesia es trabajar para llevar a Cristo a todos aquellos que no lo conocen. La llegada de los magos, que no pertenecen al pueblo elegido, nos revela la vocación universal de la fe. Todos los pueblos son llamados a reconocer al Señor para vivir conforme a su mensaje y alcanzar la salvación.
La descripción que hace el Evangelio de la llegada de los magos a Jerusalén y luego a Belén, la reacción de Herodes y la actuación de los doctores de la ley, encierra una carga impresionante de enseñanza.

Ave María y Adelante...!
De Colores...!

4 de enero de 2010

Santo Rosario... Corona de Rosas...

"El Rosario de la Santísima Virgen, es un modo piadosísimo de Oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el Ángel le dió a María; interponiendo un Padrenuestro entre cada 10 Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor"

S.S. San Pío V ("Bula" de 1569)

Conocimos el Rosario en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando Nuestra Señora se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los pecadores.
Desde entonces su devoción se propagó rapidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.

Entre las varias formas y modos de honrar a la Madre de Dios, optando por las que son mejores en si mismas y mas agradables a Ella, el Santo Rosario ocupa un lugar preminente.

Beneficios del Rosario


Nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento de Jesucristo.
Purifica nuestras almas del pecado.
Nos permite vencer a todos nuestros enemigos.
Nos facilita la práctica de las virtudes.
Nos abrasa en Amor de Jesucristo.
Nos enriquece con Gracias y meritos.
Nos proporciona con qué pagar todas nuestras deudas con Dios y con los hombres, y finalmente, nos consigue de Dios toda clase de Gracias.

2 de enero de 2010

Santa María, Madre de Dios...

El 1 de enero, primer día del año, después de 8 días de haber nacido el Hijo de Dios, la Iglesia dirige su mirada a la Madre de este Niño, que es Hombre y Dios. Esta Fiesta es conocida con el nombre de: María, Madre de Dios, donde la Iglesia felicita a María por el don divino de ser Madre de Dios.

San Ignacio de Antioquía llama a Jesús: "el Hijo de Dios y de María". El Concilio de Éfeso en el año 431 declaró esta verdad como Dogma; e iniciamos el año mirando este cuadro desbordante de ternura: la Virgen Madre con su Hijo Hombre Dios. Toda la grandeza de María está en este Niño Divino.
En su Hijo nos sentimos hermanos y la queremos como Madre. Ella nos alimenta con su intercesión, nos anima con su ejemplo, nos espera en el reino de su Hijo, nuestro hermano y Señor.

1 de enero de 2010

Feliz 2010...!!!

Feliz 2010...!!!
Que llegue con Amor, Alegría y Mucha Esperanza...!!!

Que toda esta Gran Familia, Queridos Hermanos del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, tengamos mucha Salud y Felicidad...!
Y que el nuevo años nos encuentre una vez mas...
Trabajando Unidos Por Nuestro Gran Ideal...!
Llevar a Cristo... Un Alma y mil mas...!!!

Ave María y Adelante...!
De Colores...!