Una imagen de San Luis Orione fue entronizada el pasado 3 de julio en la catedral de San Miguel, en el marco del aniversario de la inauguración del primer oratorio orionita.
La imagen es réplica de la colocada en la Basílica de San Pedro y fue traída especialmente desde Roma, Italia, por las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, fundadas por el santo.
La ceremonia estuvo presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy, y fue concelebrada por el párroco de la catedral y por el superior provincial orionita, padre Omar Cadenini, y sacerdotes de la diócesis.
Durante la homilía, el prelado recordó que San Luis Orione supo interpretar el deseo de Jesús de revelar su Misterio con preferencia a los pequeños y consagró su vida para que esos pequeños que en la vida, por su fragilidad quedan postergados en el último lugar puedan pasar a estar cerca de Jesús.
La Superiora Provincial, hermana Adriana Zbicajnik, expresó la alegría de la Familia Orionita al dejar en ese templo y en esa Iglesia local no sólo la imagen sino el mensaje lúcido y profético del Santo: “Solo la Caridad salvará al mundo” y auguró a todos, junto a la bendición y la protección de este santo, un renovado compromiso en el ejercicio de la caridad, corazón de la identidad cristiana.+
Fuente: AICA.
Ave María y Adelante...!
De Colores...!