27 de diciembre de 2011

Entrevista a Luis Landriscina..

1-Cuéntenos un poco sobre su vida..
Como ya tengo 75 años seria una plomada contar en detalle algo de mi vida, así que haré una síntesis: Soy hijo de inmigrantes italianos, huérfano de madre a los 18 meses de vida y criado por españoles que eran mis padrinos de Cristiandad y la postre padres adoptivos a quienes les debo que me hayan educado con el ejemplo y que me enviaran a la escuela para que me instruyan...

2-Cual es el recuerdo mas lindo que tiene de su infancia?
El mas grato recuerdo de mi infancia es la ternura con que fui criado por estos "Gallegos" donde nunca me faltaron REYES MAGOS, NIÑO DIOS
celebración de mis cumpleaños y la cariñosa preservación de mi inocencia para poder crecer con la posibilidad de la ilusión como ángel de la guarda.

3-Como fue trabajar con Mamerto Menapace y escribir un libro con él?
Pocos lo sabes, pero con Mamerto Menapace nunca nos juntamos a escribimos ningún libro, simplemente la editorial desgrabo las presentaciones que hicimos en vivo y los convirtió en libros , pero nos sentamos a escribir juntos.
Pero lo que si quiero destacar que encontrarme con Mamerto para expresar sentimientos e ideales comunes, es una de las cosas mas gratas que le paso a mi vida profesional .

4-Cual fue su experiencia mas cercana a Dios?
En el año 1990 tuve una muerte clínica de 3 minutos por un paro respiratorio provocada por un coagulo que se alojo en el pulmón luego de una intervención
quirúrgica, como eran las 6 de la mañana se unieron el turno saliente con el entrante para intentar la "resucitación" cosa que lograron y que quedo testimoniado
por mi grito de dolor que se escucho en todo el Sanatorio... Sinceramente yo estaba mucho mejor "del otro lado" por la paz que había experimentado.
Pero se ve que Dios todavía me quería aquí.

5-Como une su vocación de humorista con sus creencia religiosas?
Siempre digo que todo lo que tenga de bueno mi conducta se la debo a mis Padrinos y lo malo es culpa mía. Pero a esto hay que agregarle que al desarrollar toda la niñez y la adolescencia en el ámbito parroquial integrando ademas el cuadro artístico de la Iglesia me ayudo a elaborar una filosofía en base a mis creencias
observando las elementales reglas de la convivencia, respetando al publico a partir del respeto por mi mismo no permitiéndome buscar la sonrisa a cualquier precio.

6-En que se inspira al momento de escribir o crear sus cuentos?
Las historias o cuentos suelen surgir de "Sucedidos" que a uno le cuentan o tuvo oportunidad de presenciar y ver, y luego se le agrega el "Oficio"que es una experiencia que dan los años ademas de el "DON DE LA GRACIA" que te lo da Dios ya que no hay escuela para "Graciosos".

7-Siempre fue un humorista que no uso la chabacanería o las groserías para sus números humorísticos..Es difícil ir a contramano en tono a los demás humoristas?
A la hora de evaluar o hacer juicios de valor sobre los colegas, siempre conteste lo mismo: PARA HABLAR BIEN DE MIS HIJOS, NUNCA ME HIZO FALTA HABLAR MAL DE LOS HIJOS DEL VECINO...
Trato por todos los medios de hacer mi trabajo lo mejor posible y que la gente juzgue.

8-Que piensa de la juventud de hoy?
Desde que me acuerdo siempre siempre se cuestiono a la juventud por sus excesos a partir de los ejemplos de los que salen en las noticias policiales,
pero rara vez sale una noticia de un joven que trabaja y estudia como manera de ayudar a sus padres y puedo asegurarles que son mayoría... Y los que no tienen el ejemplo en la casa de lo que es "LA DIGNIDAD DEL TRABAJO" los tiene que CONTENER el ESTADO pero no MANTENER por que
le estaríamos instalando el VICIO DE PEDIR en sus conductas...

9-Conoce algo del MJVC(Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana)?
Les mentiría si les dijera que conozco en profundidad al MOVIMIENTO, pero saber que hay jóvenes que se juntan para dar testimonio de su fe Cristiana le da alegría a mi corazón y pienso esperanzado que no todo esta perdido...

MUCHAS GRACIAS.. LUIS LANDRISCINA.

Ave María y Adelante...!
De Colores...!