23 de diciembre de 2011

Silencio, Paciencia y Amor..

Buenas día a toda la gente colorida! Les doy una bienvenida a las nuevas Jornadista, de paso les comento que estuve rezando mucho por cada una de ustedes, mientras trascurría la Jornada y también mucho antes, se podría decir desde hace como tres meses. No soy el único igual, sino que todo el movimiento estuvo pasando las cuentas del Rosario varias veces por ustedes, y realizando también actos de Amor a Cristo, de Amor al prójimo, de Amor hacia ustedes, ya sea una Palanca, escribir cartitas o tratando de que otros les escriban, estar en la Noche de Oración haciendo Rosarios, palanqueando con ofrecimientos, rezando el Rosario en cadena…
Desde acá me toca contar un poco como viví esta nueva Jornada..
Dije SI con confianza al llamado de Dios pero con mucho miedo por mi mismo, me alegro mucho conocer el equipo que se formo, por todos los chicos y chicas que participaron y además porque hacia poquito tiempo empecé a conocer a los dos genios que llevaron adelante todo esto, Sole y Pato, unos ejemplos cristiana/o para mí y se que para muchos más. Y como también conocía a la mayoría del equipo (hasta mi novia estaba), estuve muy feliz y cómodo en todos los rodajes.
Y esas personas que empezamos en el primer rodaje, cada una con su mambo, con su individualidad, con su dolor, angustia; con el paso del tiempo, de cada domingo que paso, pudimos unirnos en cristo y formar una hermosa comunidad de Fe. Y a través de mails, mensajitos por celular o por facebook, o un simple abrazo o una palabra de aliento, a través de las mini RGO que hacíamos, las decenas o Rosarios que rezábamos, las meriendas, las misas que compartíamos, empezamos a unirnos como equipo, a hacernos mas amigos, a abrir el corazón y pudimos llenar el corazón de alegría y prepararnos para la Jornada…

Dentro de estos 4 días de la Jornada, descubrí lo que es el Movimiento en si, la cantidad de vidas que pasaron a ayudar, todos con humildad, con simpleza siempre atentos a lo que necesitábamos, a hacernos mas ameno el laburo dispuesto a realizar mucho esfuerzo, sin pedir nada a cambio, todos resignaron de los hermosos días que había con tal de meterse en la cocina, que era un sauna a ayudar. Estoy muy agradecido a todos, a cada uno, con los cuales tuvimos a oportunidad de rezar juntos, de reírnos juntos, de conocernos un poco más. Y sobre todos gracias al equipo, que la peleamos juntos para que a las pibas no le falte nada, que hasta en el mínimo detalle se tuvo en cuenta.
Todo vivido en un clima de silencio, paciencia y amor muy profundo, donde lo único importante era el bienestar de las chicas y que estas puedan encontrarse con Cristo, que puedan descubrir su Amor, que entiendan que se puede vivir de otra manera, mas feliz, mas plena. También se rezo mucho por las charlas de las auxiliares, para que ellas sean el ejemplo de vida cristiana para las nuevas Jornadistas.
Para terminar lo que mas valoro y me llevo de toda esta experiencia es la oración que pusimos, son los Rosarios que rezamos, los minutos de Sagrario en silencio, los abrazos o palabras de alientos que nos dimos, la forma en que el Movimiento entero se dispuso para ayudarnos y nos acompañaron con su Oración, y por ultimo y mas importante como verdaderamente paso Cristo por la vida de estas chicas. Todas las Oraciones y Palancas que se hicieron tuvieron su fruto en estas 28 chicas, en sus testimonios fuimos escuchando el paso de Jesús, como las llamaba, y ellas como les respondían con su si, con su compromiso. Volviendo a lo anterior, cada sacrificio, cada oración, cada rosario, cada Palanca, cada ayuda, todo, todo, valió la pena para que estas chicas se encuentren con el Barba…

DE COLORES!!
Guido J XL