29 de marzo de 2011

50 Aniversario de vida del MJVC en el mundo..

Este año 2011 el Movimiento cumple 50 años de evangelizar al joven por medio del joven, gracias a muchísimas personas que a lo largo de su historia han contribuido con la encomienda de Jesús y han forjado cada uno de los elementos de crecimiento que ahora nos toca vivir, no sin dejar de ser también los protagonistas de esa misma historia, encomendados a impulsarla, expandirla y vivirla. El logotipo quiere expresar la sencillez y unidad que tienen los jóvenes auxiliares al transmitir el mensaje de la Buena Nueva hacia sus hermanos, con la simplicidad del logotipo y a la vez teniendo muy unidos los símbolos que lo componen.

Los símbolos:
La cruz: Tan delgada y frágil, casi quebradiza representa el cuidado que tenemos y la importancia que le damos a la tarea de transmitir esa cruz al joven, que para los auxiliares representa el centro de nuestras vidas y la prueba más grande de amor, por la cual se valió Jesucristo para abrirnos las puertas a la vida eterna.
María: Que forma parte del “5” muestra la unidad y acompañamiento que ha tenido con nuestro movimiento a lo largo de estos años, que nos quiere y nosotros a ella, por eso seguimos su ejemplo que nos ayuda a tener una hermosa forma de acercarnos a su Hijo.
Los jóvenes: Estando insertos dentro del “0”, simbolizan el acto de la evangelización, ya que uno de ellos se encuentra lleno de la cruz, está cerca de ella y ésta lo protege un poco más, como lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo Nuestro Señor Jesucristo (“Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”), la llevamos a nuestros hermanos con mucho cuidado, a aquel que se encuentra aun vacío, que le hace falta crecer, personal y espiritualmente, a aquel joven que se encuentra al otro lado de la tierra ya que nuestro movimiento sigue creciendo cada vez más y con ella la Evangelización.
El 50: Simboliza el tiempo que el movimiento ha dado vida a jóvenes por medio de la evangelización, y que ahora celebramos jubilosamente.

Los colores:
Dorado: Que caracterizan al número 50, número que representa crecimiento y perseverancia, siendo las bodas de Oro de nuestro MJVC.
Azul: Color Mariano, como lo es también nuestro movimiento, “Todo a Jesús por María… todo a María para Jesús”.
Rojo: Pasión que se desborda al celebrar este 50 aniversario, la misma que tuvo Jesús al entregar su vida por nosotros.
Negro: La forma en cómo nos hemos ido llenando del amor de Dios.

Ave María y Adelante...!

De Colores...!