20 de noviembre de 2009

La Fiesta de Cristo Rey...

Este domingo, 22 de noviembre 2009, último domingo del año litúrgico es la fiesta de Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros; una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925 para motivar a los católicos a reconocer en público que Cristo es el mandatario de la Iglesia. Posteriormente se movió la fecha dándole un nuevo sentido y al cerrar el año litúrgico con esta fiesta se quiso resaltar la importancia de Cristo como Centro de la Historia. El Alfa y el Omega, principio y fin.

Sabemos que el Reino de Cristo ha comenzado, pues se hizo presente en la tierra con su venida al mundo hace 2000 años, pero Cristo no reinará definitivamente sobre todos los hombres hasta que vuelva al mundo con toda su Gloria al final de los tiempos. Para conocer lo que Jesús nos anticipó de ese gran día, se puede leer el Evangelio de Mateo 25,31-46.

En la fiesta celebramos que Cristo puede empezar a reinar en nuestros Corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, para que el Reino de Dios pueda hacerse presente en nuestra vida, y así instaurar desde ahora el Reino de Cristo en nosotros mismos.

Ave María y Adelante...!
De Colores...!