23 de agosto de 2010

Alegremonos y celebremos..

Buenas gente!! Cuando me entere que me tocaba a mi ser el Animador de esta Jornada, la “XL”, aparte de la alegría de saber que voy a estar devolviendo un poco de lo tanto que me da DIOS, se me vino a la cabeza cual sería el lema. En realidad mucho no me costo ya que se me vino a la mente el pasaje del evangelio que mas me gusta y que para mi mas amor y misericordia encierra: “El Hijo Prodigo”.
Es un pasaje en el cual muchas veces yo me veo reflejado, tanto como el hijo menor que se aleja, y que se da cuenta que tiene que volver porque se siente mal, como en el hijo mayor, que aunque este al lado del padre, muchas veces en realidad esta muy lejos y confundido.
Y a la vez es para mí una parábola donde se refleja lo que buscamos lograr en una Jornada, demostrar que Cristo es nuestro ideal y que tenemos que volver a El.
Entonces sabiendo esto me dispuse a llegar (ya que la parábola es muy extensa) a una oración que refleje en lo posible la totalidad de la parábola. Costo pero en definitiva la deje como la había pensado al principio: “ALEGRÉMONOS Y CELEBREMOS, PORQUE ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA VUELTO A LA VIDA, ESTABA PERDIDO Y HA SIDO ENCONTRADO” LC 15, 32”.
En este celebrar y en esta alegría se refleja el sentimiento del Movimiento y de la Iglesia por los nuevos chicos que se encontraron con Cristo. Ser encontrado y volver a la vida nos hace recordar la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús que siempre nos espera con sus brazos abiertos. Que somos hijos suyos y que no tenemos que tener miedo de ir a su encuentro.

De Colores!!!
Andrés Iniesta. (Jornada XXXII)